Blog Post

News from us

Precios al consumidor aumentaron 0.44% en febrero

Nacional

(Azteca Noticias),- En febrero pasado, los precios al consumidor aumentaron 0.44 por ciento, por debajo de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 2.87 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el aumento mensual fue resultado del incremento de precios de algunos productos agropecuarios como huevo, cebolla y chile serrano; mientras que bajaron otros como jitomate, tomate verde y gasolina.

Así, la inflación en el segundo mes del año, de 0.44 por ciento, estuvo por debajo del 0.49 por ciento esperado por el consenso de analistas para febrero, pero fue superior a la de 0.38 por ciento en enero pasado.

Con ello la inflación anual subió de 2.61 por ciento en enero, a 2.87 por ciento en febrero, aunque esta tasa es la menor para un mes similar desde que inició el registro del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en 1969.

A pesar de este incremento en febrero, la inflación general anual ligó 14 meses dentro del objetivo de inflación para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Comentarios