Blog Post

News from us

Preocupa el virus del ‪‎Zika‬

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX)‬.- La amenaza del virus del Zika se analizó a puerta cerrada con presencia de autoridades de CDC Nacional, Texas y México.

La convocatoria la hizo el Congresista Henry Cuéllar por el Distrito 28 de Texas, en Texas A&M International University.

“Tenemos que hablar de la amenaza. Saber en donde estamos y como podremos contener la amenaza”, citó el Congresista Cuellar. “Es de nuestro interés particular contener el virus en Texas”.

Se analizó en la reunión las diversas decisiones tomadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y otras agencias de salud estatales, locales e internacionales para asumir acciones conjuntas.

El interés es contener la transmisión y propagación del virus Zika trabajando juntos en esta causa.

Se ha intensificado la información e indican que Zika podría transmitirse por vía sexual. Se trata de alguna persona que haya viajado a otros países infectados.

El caso se generó en Dallas, donde se indicó que el paciente se infectó al sostener relaciones íntimas.
Se han confirmado otros casos en la nación, por ello la autoridad está buscando tender un cordón sanitario.

Asisten autoridades de CDC, el Departamento de Seguridad Nacional, el Estado de Texas y Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo, Servicios de Salud del Condado Hidalgo, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey, la Universidad de Tamaulipas, el Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, y Texas A&M International University.

Comentarios