Blog Post

News from us

Presentan plan para reconstruir Carretera Monterrey-Laredo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- El plan de la SCT para reconstruir la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo tramo La Gloria contempla dos medidas, como es una reparación para los siguientes meses y en agosto se licitará el contrato para reconstruirla a través del esquema de APP’s, que garantizará un estado óptimo para los siguientes años.

También confirmaron un extra de recursos para un total de 161 millones de pesos disponibles.

Los neolaredenses que ayer acompañaron a la diputada Yahleel Abdala Carmona a la conferencia de prensa para informar el plan, son los mismos que el jueves pasado acudieron a la reunión en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México: el especialista financiero Alberto De León Casso, el presidente del Consejo de Instituciones, Emilio Girón Fernández; el constructor e ingeniero Rafael Hernández Roux; el presidente del Clúster Energético, Mario Salinas y el director de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), Gabriel Martín, quienes expresaron su apoyo a las medidas aunque aclararon que seguirá su trabajo de vigilar y exigir que se cumpla.

El plan contempla que en 40 días comience la rehabilitación a lo largo de 3 meses y medio, antes de que arriben paisanos y visitantes por el periodo vacacional, con tratamiento para los 22 kilómetros del tramo La Gloria con el material según las necesidades que presente la superficie de la Carretera.

Abdala explicó que la segunda medida contempla que el 23 de agosto se licite y se asigne el contrato a una empresa para que inicie en los siguientes 2 años un proceso de reconstrucción a través de APP’s, que es un esquema de financiamiento por 12 años, que incluirá un seguro para mantenerla en buen estado, donde el contratista quedará obligado a dar conservación permanente de lo contrario la SCT no le pagará.

La reconstrucción abarcará desde el tramo La Gloria hasta el entronque El Empalme; Abdala Carmona puntualizó que pese al recorte de recursos en infraestructura lograron más de lo esperado con 11 millones de pesos adicionales para un total de 161 además de un plan de conservación garantizado.

FINANCIAMIENTO ESPECIAL

Hernández Roux explicó que en cuatro importantes carreteras del país la SCT aplica con éxito el esquema de financiamiento denominado como Asociaciones Públicas Privadas (APP’s) para Proyectos de prestación de servicios, cuyas características es que son libres de peaje y las especificaciones técnicas de la reconstrucción, operación y mantenimiento se realizan con los más altos estándares de calidad.

“Lo que nos importa es que la Carretera esté en óptimas condiciones, sean con asfalto o con concreto. Las autoridades de la SCT nos garantizaron que en tres años estará en buenas condiciones”, consideró De León Casso.

Girón Fernández consideró que son buenas noticias el plan ofrecido por la SCT y que es un ejemplo del trabajo en conjunto entre neolaredenses de todos los sectores productivos con la gestión de los diputados federales.

Comentarios