Blog Post

News from us

Presidente de OHL denuncia campaña de difamación

Nacional

MADRID, España, mayo 31, 2015.- El presidente del grupo constructor OHL, Juan Miguel Villar Mir, aprovechó una sesión informativa de la junta de accionistas en Madrid, para pronunciarse sobre una nueva grabación ilegal de su filial en México sobre un supuesto soborno a magistrados mexicanos.

Hay que estar verdaderamente loco para una cosa de ese tipo en una empresa como nosotros que tiene a gala de ser modélica en los 30 países en  que estamos, dijo Villar Mir.

El empresario español aseguró que se trata de una campaña de difamación orquestada desde hace meses contra el grupo basada en la grabación de llamadas ilegales:

De llamadas telefónicas que habían sido ilegalmente interferidas, que habían sido manipuladas y trastocadas, cortar y pegar y cambiar palabras y cambiar tal, y que con eso se habían convertido en falsedades y calumnias.

Unos audios que revelaban un supuesto sobrecosto en la obra del Viaducto Bicentenario y de sus tarifas en los peajes, lo que provocó la salida de la empresa de uno de sus directivos, Pablo Wallentin.

Lamento infinitamente su comportamiento y me avergüenza que haya habido dentro de los 30 países en que estamos y más de 25 mil empleos permanentes que tenemos en todos ellos, un solo empleado de México que haya incumplido las normas de nuestro código ético, señaló el empresario.

El empresario aseguró que desde que el grupo aterrizó en México en el año 2002 ha trabajado con diferentes administraciones gobernadas por distintas fuerzas políticas.

Villar Mir insistió en que siempre se ha ajustado a la legalidad en el cumplimiento de las condiciones y contratos de las concesiones en México.

Todo ello en el marco de una sesión informativa en la que ha estado arropado por el consejo de administración.

Fuente: noticieros.televisa.com

Comentarios