Blog Post

News from us

Prevén lluvias y nevadas en el país

Nacional

siete24.mx,- El frente frío número 13 provocará marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de granizadas y caída de nieve en zonas altas del norte, noroestes y noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el frente frío número 13 se extenderá desde Sonora cruzando el norte del país e interactuará con la segunda tormenta invernal de la temporada ubicada al sur de los Estados Unidos.

Ambos fenómenos provocarán frío y vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del país.

Potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas, granizadas y posible desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Tamaulipas.

Asimismo, se presentará potencial para la caída de nieve en zonas montañosas de Sonora, Durango y Chihuahua.

Por otro lado, la entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

En su informe para este día, el SMN señaló que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En su pronóstico de lluvias detalló que se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Así como precipitaciones aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Comentarios