Blog Post

News from us

Prevén solucionar fallas en aduanas

Nuevo Laredo, Titulares

Lider Informativo,- Solucionar en definitiva las fallas en el sistema operativo y programar la infraestructura que desarrollará la AGA en 2016 hasta el final del sexenio, son los temas que revisan diputados federales y autoridades aduaneras.

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño, se reunió con diputados federales de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte para informar sobre la modernización de las aduanas.

Una de las asistentes a la reunión será la diputada federal y Secretaria de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, Yahleel Abdala Carmona, quien afirmó que el titular de la AGA ha mostrado mucha voluntad para atender y mejorar el funcionamiento de la aduana de Nuevo Laredo.

Una de las principales problemáticas que aquejan a las aduanas de la frontera norte como es Nuevo Laredo, son las fallas del sistema operativo lo que ocasiona largas filas de tráileres, retrasos en las operaciones de exportación e importación, pérdidas de dinero para las empresas exportadoras e importadoras además de mercancías varadas por más de 3 horas.

“Sobre las fallas en el sistema o caídas es un problema grande. Es un tema que ya lo platicamos con el titular de la AGA y lo que nos ha explicado es que solamente tienen un proveedor por lo que van a ver otras alternativas”, respondió Abdala Carmona.

Comentarios