Blog Post

News from us

Prohíben celulares en escuelas francesas

mundo, Titulares

PARÍS.- Los estudiantes de primaria y secundaria en Francia ya no podrán distraerse en clases… ni siquiera durante el recreo, al entrar este lunes en vigor una ley que prohíbe ingresar a las aulas con teléfonos celulares.

Este lunes, millones de estudiantes franceses  y sus padres se llevaron la sorpresa que deberán ir a la escuela sin teléfonos celulares y si los llevan, deberán dejarlos en los casilleros.

La medida, aprobada por el gobierno, prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias durante todo el día, incluyendo descansos — salvo en casos de emergencia o con alumnos discapacitados.

Unos 12 millones de franceses están inscritos en educación básica.

La nueva ley hace excepciones para estudiantes con discapacidad, durante actividades extracurriculares y para “uso pedagógico”.

Las escuelas preparatorias también pueden implementar la medida de manera voluntaria.

La ley permite a los maestros confiscar los teléfonos durante todo el día en caso de que se desobedezca la orden.

La medida también tiene como fin combatir el bullying por internet y evitar los robos y la violencia al interior de las escuelas, así como ayudar a los alumnos a concentrarse en sus lecciones, una mejor socialización y reducir el uso de redes sociales.

Comentarios