Blog Post

News from us

Prohíben uso de celulares en puentes

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En las instalaciones de los Puentes Internacionales I y II existen cartelones o avisos visibles para anticipar a los ciudadanos sobre la medida que prohíbe el uso de los equipos de radiocomunicación, como son teléfonos celulares.

Así como los ciudadanos, también los Oficiales de Comercio Exterior tienen prohibido utilizar equipos de radiocomunicación en cualquiera de las instalaciones de la Aduana local, sin embargo, algunos transfers se han quejado de que no les permiten utilizar los equipos de radiocomunicación en las instalaciones del Puente Internacional III.

En el caso del Puente Internacional III, los chóferes de los camiones de carga pesada (traileres) también tienen prohíbido el uso de equipos de comunicación cuando se encuentren en cualquier espacio de las instalaciones aduaneras, explicó el presidente de la Asociación de Transfers, Alfredo Magallanes Martínez.

Por su trabajo que consiste en cruzar mercancías para exportación o importación, los chóferes o también llamados transfers requieren comunicarse constantemente por radiocomunicación para saber si existe fila en el Puente Internacional III o para avisar que se dirigen hacia las bodegas en Laredo, Texas.

Sin embargo, la medida de prohibir el uso de teléfonos y radios, no es únicamente para los ciudadanos sino también aplica para cualquiera de los funcionarios o empleados de la Aduana de México.

Sean ciudadanos o funcionarios, afirmó que pueden ser objeto de multas en caso de ser sorprendidos al momento de utilizarlos en áreas de revisión y control aduanero, como son cualquiera de las Garitas de los Puentes Internacionales.

La multa por no respetar la disposición de la Aduana de México, precisó que puede alcanzar la cantidad de 5 mil pesos, la que se ha aplicado por igual a funcionarios o empleados así como a ciudadanos.

Los llamados puntos de inspección que componen a la Aduana de Nuevo Laredo son las instalaciones del Puente Internacional I, la Garita del Puente Internacional II, las instalaciones de ferrocarril, el Puente Internacional III y la Garita del Kilómetro 26.

Comentarios