Blog Post

News from us

‘Promoción de Spotify’ ¡es un virus!

Actualidad, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- Los delincuentes cibernéticos usan de todo para robar datos de sus víctimas. Ahora se trata de una “promoción” en la que supuestamente Spotify “dona” cuentas Premium, lo que ha sido desmentido por la empresa dedicada a la venta de música por medio de una app.

“Spotify está donando un año de cuenta Premium gratis”, dice una de las partes de una cadena que circula por WhatsApp.

En realidad, quien da click al enlace termina por entregar sus datos personales y de sus cuentas bancarias que lleva en su teléfono celular.

Medios nacionales consultaron a la compañía y confirmó que se trata de una promoción falsa, por lo que Spotify revisa el caso.

“Spotify ya está analizando este caso con el equipo responsable y pide que los usuarios de la aplicación no accedan al enlace enviado por mensaje. Spotify aclara que no está promoviendo ninguna oferta Premium vía WhatsApp”, dijo la empresa.

El mensaje ha generado también otros mensajes de advertencia de usuarios que han sido engañados o que se dieron cuenta del engaño.

“Si das click, te piden datos de registro como nombre, cuenta de correo, contraseñas y otros datos sensibles”, dijo Emmanuel Luna, un usuario de Monterrey que alertó a sus contactados por el mismo WhatsApp.

Emmanuel cayó en el engaño y una vez que terminó su registro, su teléfono Android dejó de funcionar.

Expertos en seguridad cibernética exhortan a no dar click a ningún tipo de promoción sin antes acudir a las páginas oficiales de las compañías que supuestamente las ofrecen.

“No den click a la liga hasta no ingresar a la página oficial. Se recomienda escribir el nombre de la empresa directamente en la barra del navegador y evitar ser llevado a una falsa”, dijo un experto en seguridad.

“Hoy en día, hay que verificar todo, pues incluso muchas ‘cadenas’ religiosas, de ayuda o reportes de desaparecidos contienen virus y las personas creen que hacen un bien, pero sólo lo esparcen entre sus contactos”, advirtió.

 

Comentarios