Blog Post

News from us

Pronostican cinco días de tormentas

Nuevo Laredo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- A partir del domingo, no se espera uno, ni dos, sino cinco días seguidos con lluvias y tormentas, pronosticó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

El NWS (por sus siglas en inglés) considera que domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes se podrían registrar desde lluvias, hasta tormentas muy intensas.

Las lluvias, según el NWS, podrían comenzar despacio y subir de intensidad desde el domingo, hasta alcanzar su pináculo el miércoles, día en que de cumplirse el pronóstico, sería extremadamente fuerte.

De acuerdo con imágenes de satélite, una zona de baja presión comenzó a acumular nubosidad casi en el centro del Golfo de México, frente a Poza Rica, Veracruz, y se espera que avance hacia el noroeste, con dirección a las costas de Tamaulipas y Texas, a donde arribará el sábado.

Las bandas que se desprenderán desde este sistema, que por ahora es relativamente débil, cubrirán gran parte de la zona sur de Texas, el norte y centro de Tamaulipas y algunas partes de Nuevo León y Coahuila.

El miércoles, la tormenta podría ser fuerte, de hasta 32.68 milímetros, es decir poco más de 32 mil litros de lluvia por cada 100 metros cuadrados, casi una pulgada y un tercio.

Las probabilidades más altas se darán por la noche del lunes, cuando alcancen 75 por ciento.

Las probabilidades para el miércoles, cuando se espera la tormenta más intensa, son de casi 50 por ciento, según las observaciones del NWS al sistema de baja presión.

Para el jueves se espera que las probabilidades se mantengan, pero se reducen a 45 por ciento, pero serían menos intensas, quizá la mitad de las que se darían el miércoles.

El NWS dijo que se mantendrá vigilante de la zona de baja presión denominada “Invest 91L”, por si cambia de rumbo o se llega a fortalecer para convertirse en una depresión tropical o, incluso, una tormenta tropical.

Como siempre, hay que tomar en cuenta que la Naturaleza es una dama y tiene derecho a cambiar de opinión.

Comentarios