Blog Post

News from us

Pronostican lluvias miércoles y jueves; pide COMAPA no tirar basura en la calle

Nuevo Laredo, Titulares

 

Se incrementa en un 100% el número de reportes por drenajes obstruidos en la ciudad a consecuencia de las últimas lluvias registradas en esta localidad fronteriza, el 70% de estos, se debe a la obstrucción de sólidos como plásticos, llantas, grasa, entre otros.

Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable Alcantarillado -COMAPA-, comentó que aún faltan por atender 140 reportes, por ello las cuadrillas han tenido que trabajar los fines de semana para resolver a la brevedad posible las peticiones de la ciudadanía.

“Desafortunadamente cuando llueve la basura que se arroja en las calles llega a las tuberías de drenaje sanitario así como pluvial, y provoca obstrucciones en la líneas y al no tener salida el agua brota hacia las partes superiores en los pozos de visita”, comentó Benavides Ramos.

La COMAPA, recibe en promedio 50 reportes  diarios, pero tras una lluvia éstos incrementan hasta 150, a pesar de realizar limpieza frecuente de los pozos de visita de colectores.

“Éste miércoles se esperan lluvias, las cuales continuarán durante  jueves y viernes de esta semana, por ello solicitamos a la ciudadanía su apoyo para mantener limpios sus frentes de casa, de esta manera nos apoyarán a que el personal se enfoque en problemas que afecten a más ciudadanos”, comentó el Gerente Técnico de COMAPA.

 

Comentarios