Blog Post

News from us

Propone Index reducir impuestos a trabajadores y empresas

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO.- Reducir los impuestos a la clases trabajadora y mejorarle los servicios médicos, incrementar la deducibilidad en nómina y prestaciones y dar certeza a las empresas IMMEX, es la propuesta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) para enfrentar la reforma fiscal de Estados Unidos para no perder competitividad.

Index Nuevo Laredo participará en la gestión de propuestas a través de las Mesas de Trabajo que se han acordado entre la SHCP y el Consejo Coordinador Empresarial, para desarrollar proyectos que permitan contrarrestar las medidas adoptadas por los Estados Unidos en su Reforma Fiscal.

“Otros proyectos que permitirán fortalecer los elementos de valor agregado para atraer inversión y mantenernos competitivos como ciudad y país, es el fortalecimiento de la educación, mejorar la infraestructura, la seguridad jurídica con la modernización del marco normativo para la industria Maquiladora y Manufacturera”, dijo Index en un comunicado.

Index Nuevo Laredo considera que bajar los impuestos a la clase trabajadora permitirá mejorar su nivel de ingreso. A eso habría que agregar que mejorar la deducibilidad en la nómina y las prestaciones, permitirá a las empresas darles mayores apoyos.

“Son sólo algunos de los elementos que ayudarán a contrarrestar la reforma fiscal de Estados Unidos”, agrega el comunicado de Index.

Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó la reforma fiscal y entre otras modificaciones, reduce los impuestos a los corporativos.

Como consecuencia, las inversiones que realiza la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) puede reducirse en 2018.

En este 2017, las inversiones en la industria del ensamble se incrementarán en 10 por ciento, pero eso es debido a que se anticiparon proyectos de los corporativos estadounidenses, asiáticos y europeos, por el temor de un castigo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Index dijo que de enero a julio de 2017 las maquiladoras invirtieron 4 mil 191 millones de dólares en activo fijo y en lo que va del sexenio se acumularon inversiones por 39 mil 534 millones.

Aguirre consideró que aún falta considerar las reformas en los estados norteamericanos, pues si bien se reduce la tasa corporativa, se tienen que sumar los impuestos estatales.

Sin embargo, insistió en que necesario considerar que en México hace falta aumentar la base gravable y buscar formas que incentiven la inversión productiva.

“Es importante se mantengan los beneficios del TLCAN, porque para México es uno de sus principales destinos de exportación, pero también para 46 estados de EU, México y Canadá son sus principales clientes”, dijo.

Comentarios