Blog Post

News from us

Protección Civil garantiza seguridad en Expomex 2015

Nuevo Laredo, Titulares

Protección Civil de Nuevo Laredo, garantiza seguridad a los asistentes a la Feria y Exposición Fronteriza, los juegos mecánicos cumplirán con las medidas requeridas.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil, comentó que buscan prevenir cualquier tipo de contingencia, los juegos mecánicos deben instalarse, cuando menos cinco días antes de iniciar la fiesta.

“A diferencia del año anterior ahora se les ha pedido a los responsables de la feria que lo hagan con anticipación, para que se tomen las medidas debida en lo que se refiere a la distancia que deben guardar entre juego y juego, todo esto es para evitar que se presenten accidentes”, afirmó Ochoa Correa.

Los elementos de protección civil, comentó brindarán capacitación en cuestiones de seguridad a los responsables de los juegos mecánicos, pero igual a comerciantes que vayan a expender comida.

Todos los locatarios tienen ya las indicaciones para cumplir con las medidas de seguridad, afirmó una de ellas es que cuenten con un extintor en caso de cualquier situación anómala.

“También se llevará a cabo una revisión exhaustiva a las instalaciones eléctricas, hay que atender la recomendaciones de comisión federal de electricidad, que dicen evitar las sobrecargas, solamente así se evitarán los apagones o algún cortocircuito”, indicó.

La intención de estas revisiones y recomendaciones, indicó es establecer las medidas de prevención en forma oportuna y así culminar la feria con saldo blanco.

El Quiosco

Comentarios