Blog Post

News from us

Protección Civil recomienda cuidado en vacaciones

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Con el objetivo de generar una conciencia de auto cuidado y prevención para evitar que se presenten accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población durante estas vacaciones de verano, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía en general.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de dicha dependencia comentó que esta corporación reforzarán las medidas de prevención a favor de la ciudadanía a fin de evitar que se presenten contingencias durante la temporada vacacional.

“Recomendamos a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes tanto en el hogar como en espacios recreativos, ya que en este periodo vacacional es común el incremento de ingresos hospitalarios por accidentes, tanto en niños, jóvenes y hasta adultos”, dijo.

Respecto a los accidentes en el hogar, el funcionario sugirió mantener una supervisión constante de los menores de edad, al procurar evitar que jueguen en áreas de riesgo como en la cocina, escaleras, cerca de bardas, depósitos de agua o en espacios donde alberguen tóxicos como son medicamentos, artículos de limpieza o aditamentos para el automóvil.

“En lo que se refiere a albercas y afluente, exhortamos a los padres a reforzar la supervisión de los menores de edad, así como acatar las indicaciones de las unidades de emergencia que vigilan estas áreas, ya que por experiencias anteriores se tiene el registro de casos de ahogamiento en niños como jóvenes”, recalcó.

Enríquez Sánchez, agregó que las principales lesiones que se registran en la población infantil durante la temporada vacacional son heridas, fracturas y traumatismos de cráneo, que se ocasionan por caídas de altura o vehículos en movimiento, por lo cual es indispensable salvaguardar el bienestar de los menores mediante las medidas de prevención por parte de los padres.

Comentarios