Blog Post

News from us

Protegerán el agua del Bravo

Nuevo Laredo, Titulares

LAREDO, TEXAS.- Las autoridades de los dos Laredos, de Texas, la Comisión Internacional de Límites y Agua y el Banco de Desarrollo de América del Norte acordaron acelerar los proyectos de infraestructura para proteger el agua del río Bravo y la salud de los residentes de ambos lados de la frontera.

Este martes, el congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció actualizaciones sobre proyectos de infraestructura de agua en la frontera después de una reunión el mes pasado en Nuevo Laredo.

Se acordó acelerar las acciones para eliminar las descargas de aguas residuales no tratadas que ingresan al río Bravo desde Nuevo Laredo.

Cuéllar aseguró que ya se hizo un plan para reducir el agua no tratada que es arrojada al río Bravo.

Los acuerdos incluyen:

COMAPA eliminará la descarga de La Joya con sus propios fondos a más tardar en febrero de 2018.

COMAPA disminuirá las descargas en el colector América de 30% a 40% mediante conexiones al colector Riva Palacio.

COMAPA llevará a cabo trabajos para eliminar la descarga en el Arroyo Las Alazanas con fondos de Nuevo Laredo, presupuestados para este año fiscal 18.

COMAPA buscará fondos del Banco de Desarrollo de América del Norte para eliminar las descargas en la cuenca del Arroyo Coyote;

COMAPA enviará al Consulado General de los EU en Nuevo Laredo el proyecto ejecutivo para eliminar las descargas no tratadas en el Río Bravo y sus afluentes.

Se llevarán a cabo reuniones periódicas para seguir de cerca el trabajo que se realiza para eliminar las descargas de aguas residuales no tratadas en el río Bravo.

Actualmente, el sistema de alcantarillado en Nuevo Laredo no tiene capacidad suficiente para soportar el nivel de flujo de aguas residuales, por lo que pequeñas cantidades de aguas residuales no tratadas se filtran al río Bravo.

El BDAN y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA) trabaja en varios proyectos para abordar este problema, como mejoras en el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Nuevo Laredo y desconectando el sistema de alcantarillado del sistema de aguas pluviales en múltiples lugares para reducir y eliminar la descarga.

“El agua potable, las aguas residuales y el tratamiento de desechos son algunos ejemplos básicos de los tipos de proyectos que no podemos permitirnos financiar de manera insuficiente”, dijo el congresista Cuellar.

“No sólo mantienen nuestras comunidades limpias, sino que también nos mantienen a salvo de enfermedades. Me complace saber que se están tomando medidas para abordar este problema que mejorará el bienestar de las personas que viven en la región de Laredo-Nuevo Laredo “.

Comentarios