Blog Post

News from us

Prueba Norcorea misil capaz de alcanzar a EU

mundo, Titulares

SEÚL.- Corea del Norte puso de nuevo a temblar al mundo, al reactivar las tensiones con Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y sus aliados con el lanzamiento de un un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

La gravedad de esta prueba es que según algunos expertos, este misil es capaz de alcanzar toda la costa atlántica estadounidense.

Corea del Norte televisó el lanzamiento del llamado Hwasong-15, un nuevo misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y que es “significativamente más” poderoso que las armas de largo alcance que ha probado anteriormente.

Gobiernos extranjeros y analistas respaldaron la afirmación de Corea del Norte de que ha logrado un gran avance en su capacidad de lanzamiento de misiles.

Ya habían pasado dos meses y medio de relativa paz, antes del lanzamiento del Hwasong-15, al mediodía de ayer, hora de la costa este de Estados Unidos.

Para Corea del Norte el Hwasong-15, es el “mejor misil balístico intercontinental”. Podría ser armado con una “ojiva nuclear pesada súper grande” y llegar a “todo el territorio continental” de Estados Unidos.

Comentarios