Blog Post

News from us

Publican obituario ¡a su gallina!

Actualidad, Titulares

 

BRYAN, Texas.- La gente de edad más que madura dice que gusta de leer dos secciones en los diarios: la de deportes, para enterarse de quiénes ganaron los partidos del día anterior y la de obituarios, para saber quién murió…

Quizá se sorprenderían si vieran la sección de obituarios del “The Eagle” en la que una amorosa familia publicó un adiós ¡a su gallina!

Alrededor de “Big Mama” hay una larga y extraordinaria historia y probablemente explique el porqué su familia decidió publicarle un obituario.

“No todos los pollos merecen un obituario, pero Big Mama era especial”, dijo la dueña Stephanie Sword, que vive en una comunidad unas 328 millas (527 kilómetros) al norte de Laredo.

Hay más atrás, pero lo que se sabe es que Stephanie, su esposo, Gregory y sus dos hijos, adoptaron la gallina en septiembre de 2013, luego que se enteraron que una familia que la crió en un departamento de Houston decidió someterla a la eutanasia.

Un veterinario convenció a la familia de que la diera en adopción.

Stephanie se enteró a través de un correo electrónico distribuido a la Facultad de Medicina Veterinaria de Texas A&M.

“Nos enganchamos al instante” después de ver una foto de un pollo flaco mirándose en el espejo, escribió Stephanie.

Una vida en departamento dificultó a “Big Mama”, como la llamaron los Sword acostumbrarse a ser parte de un rebaño y vivir al aire libre.

“A veces se negaba a ir al gallinero e intentaba entrar a la casa”, dijo Stephanie, una estudiante graduada. Cuando hacía mal tiempo, ella se quedaba en la puerta de atrás y dormía en los muebles del patio.

Pero con el paso del tiempo, “se independizó y floreció como lo haría una gallina: viviendo en una bandada, al aire libre, en libertad”.

“Ella fue una gallina feliz desde ese momento, y nos alegramos de tenerla durante todo el tiempo que hicimos”, dijo Stephanie.

Big Mama, que había sido esterilizada antes de que la familia la adoptara debido a una enfermedad reproductiva potencialmente mortal, se convirtió en un miembro de la familia.

Ella incluso ganó un lugar en la foto de Navidad de la familia del año pasado.

Stephanie dijo que notaron que Big Mama había estado desacelerando recientemente, y que el domingo, cuando ella era la única gallina que no salía de la cooperativa, sabían que había partido.

Comentarios