Blog Post

News from us

Puente III registra filas de hasta 5.3 kilómetros

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- Otra vez para iniciar semana, se formaron kilométricas filas sobre el Puente Internacional Tres; la causa fue la misma: problemas en el sistema operativo.

En lo que se ha convertido en parte del trabajo diario de los transfers, ayer nuevamente enfrentaron lentitud para avanzar por el acceso carretero de 5.3 kilómetros del Puente Internacional Tres y llegar a los módulos de exportación e importación.

Desde las primeras horas y en el transcurso del día, los transfers enfrentaron largos tiempos para cruzar a la aduana de Laredo, Texas, por lo que muchos de ellos realizaron solamente un cruce de exportación después de 4 horas de permanecer formados.

“Así estamos desde temprano, llegué a eso de las 8 de la mañana y todavía sigo aquí en la fila, ya son 12 y media. Muy pesado trabajar así, pero qué le hacemos más que aguantar porque necesitamos trabajar. Ojalá que el gobierno haga algo para que esto se arregle, ya son muchos meses que estamos así con filas”, expresó uno de los transfers entrevistados.

Se intensifican las fallas

Las fallas en el sistema operativo se intensificaron a partir de diciembre en Nuevo Laredo y en otras aduanas del país, y casi a diario miles de millones de operaciones de exportación e importaciones han cruzado con retrasos, generándose pérdidas económicas para las empresas exportadoras e importadoras que requieren un cruce ágil y a tiempo.

Por lo menos dos veces por semana desde diciembre, los entrevistados estimaron que se han presentado dificultades para cruzar por el Puente Internacional Tres debido a fallas o “caídas” del sistema operativo de la aduana local; en la ciudad aproximadamente 6 mil personas se dedican a la actividad de transfer para cruzar mercancías entre las aduanas de ambos Laredos.

Por la Aduana de Nuevo Laredo, a través del Puente Internacional Tres cruza en promedio diario la cantidad de 12 mil 500 tráileres, y durante 2013 y 2014 se han combinado varias problemáticas que propician lentitud y largas filas que provocan pérdidas millonarias, como son las fallas del sistema operativo, la poca eficiencia de la Ventanilla Única y el reducido personal en la aduana de Laredo, Texas.

Comentarios