Blog Post

News from us

‘Puente sí fue bien construido’: Secretario de Obras Públicas

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (Líder Informativo) – La Secretaría de Obras Públicas anunció que el Puente Niños Héroes sí fue bien construido, pero tiene un poco más de pendiente por lo que una de las soluciones es instalar una carpeta asfáltica con granulometría abierta, con el fin que los vehículos no derrapen, principalmente en temporada de frío cuando haya helada.

Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que se pueden hacer algunas ampliaciones a la estructura.

“Técnicamente se puede decir que fue bien construida, su estructura original está para soportar para lo que fue diseñado, se trabajó principalmente respecto a lo que fue el hueco del ferrocarril en donde se obtuvo la autorización de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del área ferroviaria en lo que fue el espacio del ferrocarril, las otras condiciones se generaron en base a lo que es la Maclovio Herrera  y la Independencia y en ese aspecto podemos, en caso si es necesario, modernizar, ampliar y renovar completamente cualquiera de las estructuras que hayan sido elaboradas en la anterior administración, en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

El funcionario, explicó que la opción de la carpeta mencionada, ayudaría mucho.

“Nosotros nos manejamos en base a normatividades, sí tiene un poco mas de pendiente, pero puede ser solventable correctamente y en dado caso, de ser necesario, vamos a instalar posiblemente una capeta con granulometría abierta  para que los vehículos puedan evitar mayor fricción y evitar cualquier tipo, no se helaría completamente la superficie porque el sistema así nos ayudaría”, aclaró.

Ramos García, afirmó que el municipio construyó el puente de acuerdo a las especificaciones autorizadas por la SCT.

“Fue una obra de 2015, llevó un proceso natural, no se puede modificar, se hizo sobre especificaciones que se manejaron y autorizaciones de la SCT”, concluyó.

Comentarios