Blog Post

News from us

Pumas, por el rugido y pase en la Libertadores

Deportes

(Televisa Deportes),- Pumas está a un “rugido” de clasificar en la Copa Libertadores, para ello le basta un empate frente al Olimpia en Ciudad Universitaria este miércoles a las 22:00 horas en su quinto partido del Grupo 7.

Pumas se encuentra en la cima del sector con 9 unidades, seguido del Deportivo Táchira, con 9; Olimpia y Emelec cierran el sector con 4 unidades cada uno. El cuadro auriazul repite de local, luego de haber ganado 4-1 al Deportivo Táchira el pasado 17 de marzo.

Ismael Sosa lidera la tabla de goleo individual con 4 anotaciones, una de ellas frente el propio Olimpia en Paraguay en la victoria de Pumas por 2-0 el pasado 1 de marzo.

Ve la crónica del primer frente entre Olimpia y Pumas.

Como local, el cuadro auriazul tiene 2 victorias consecutivas, ambas con 4 goles en la pizarra: 4-2 al Emelec y 4-1 al Deportivo Táchira. Su última derrota en C.U. fue hace casi 10 años, el 7 de marzo de 2006 frente al Inter de Porto Alegre.

Por su parte, Olimpia, que estrena técnico con el español Fernando Jubero, que sustituyó a Francisco Arce, quiere olvidar su mal paso en la Liga paraguaya, donde poco a poco ha recuperado terreno y es sexto, con 19 unidades y 6 triunfos.

Además, Olimpia arrastra una impresionante racha de 6 partidos consecutivos sin ganar fuera de casa en la Copa Libertadores. Su última victoria fue un 1-0 a la Universidad de Chile en abril de 2013.

Este será apenas el segundo frente de Pumas contra equipos de Paraguay, el anterior fue ante el propio Olimpia en esta edición de la Libertadores con victoria felina.

Comentarios