Blog Post

News from us

Queman a dos hombres por culpa de noticias falsas

mexico, Titulares

 

PUEBLA.- Dos hombres que fueron golpeados y quemados vivos acusados de intentar secuestrar niños “para sacarles los órganos y venderlos”, eran unos simples campesinos, totalmente inocentes.

En una muestra de lo peligroso que es esparcir noticias falsas –esta semana los “robos de niños para sacarles los órganos” está de moda—los dos hombres que realizaban encuestas para conocer el consumo de tortillas en Acatlán de Osorio, en Puebla, fueron atacados por una turba de unas 150 personas.

Los vecinos de Acatlán golpearon a dos hombres, de 53 y 21 años de edad, que fueron acusados de secuestrar niños, informaron las autoridades. La policía los detuvo para protegerlos, pero una turba ingresó por la fuerza a la comisaría para sacarlos y prenderles fuego.

Los gritos de los sujetos fueron apagados por los aplausos y las consignas de la turba: “¡Maten a los perros! ¡Quémenlos! ¡Quémalo brother! ¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado el miércoles por la noche diciendo que los sospechosos no habían cometido ningún crimen y que eran campesinos.

Esta semana, la “fake news” de moda es el robo de niños. Incluso, usuarios reproducen documentos falsos de la PGR y corporaciones policiacas.

Algunos usuarios, especialmente mujeres, han reproducido un “documento” supuestamente dirigido a los habitantes de Nuevo Laredo y Tamaulipas, pese a que en la parte de abajo dice claramente Tulancingo.

Esta es una de las razones por las que es mala idea publicar post sobre situaciones peligrosas de las que los usuarios no fueron testigos o que no provienen de fuentes confiables.

¿Tú publicas “noticias” sin verificar que sean ciertas? ¿Tú pones en riesgo la vida de los demás por “advertir” de un “riesgo” sin saber que si es verdad?

 

Comentarios