Blog Post

News from us

Quieren revivir los mamuts

Actualidad, Titulares

BOSTON.- ¿Viste Jurassic Park? Bueno, un grupo de científicos pretende que sea una realidad, pero no con dinosaurios, sino con mamuts.

La idea es revivir la especie que pobló la tierra hace unos 42 mil años y que abundaban en casi todos los puntos del planeta.

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard en Massachussetts, Estados Unidos, liderado por George Church, se juntó para un proyecto que tiene como objetivo clonar a estas criaturas.

Para poder lograrlo, los especialistas utilizarán el ADN de un mamut perfectamente conservado recuperado en el hielo de Siberia e implantarán en las células de un elefante asiático con el objetivo que este obtenga pelo largo, capas de grasa y sangre adaptada al frío.

“Ya hemos revivido docenas de genes y los estamos probando en células de elefante”, señaló Church.

No será un experimento de la noche a la mañana, según información revelada en el periódico británico The Sun, el ‘mamut híbrido’ tardará al menos 22 meses en crecer dentro de un útero artificial.

Si todo resulta exitoso planean que las criaturas vivan en una especie de parque jurásico llamado “Parque Pleistoceno”, un territorio de 20 mil hectáreas con un ecosistema similar a la Edad de Hielo.

Los detalles del proyecto los publicarán dentro de unas pocas semanas

Comentarios