Blog Post

News from us

Quitan ley texana contra los alumnos faltistas

EE.UU., Titulares

DALLAS, TX.- Una ley de muchos años en Texas, que enviaba a unos 100 mil estudiantes al año a comparecer ante una Corte penal –y a algunos incluso a la cárcel– por faltar a la escuela, ha sido derogada, a pesar de que aún continúa una investigación por parte del Departamento de Justicia sobre los tribunales de ausentismo escolar.

El gobernador Greg Abbott firmó y convirtió en ley una medida para despenalizar las inasistencias injustificadas de los estudiantes y que al mismo tiempo requiere que los distritos escolares implementen medidas preventivas. La nueva norma entrará en efecto el 1 de septiembre.

Quienes están a favor de la reforma aseguran que la amenaza de una fuerte multa –hasta 500 dólares más costos de la Corte– y un registro criminal no mantenía a los menores en las escuelas y enviaba a aquellos que no podían pagar a una espiral dentro del sistema de justicia.

En la vieja ley, estudiantes a partir de los 12 años podían ser requeridos en una Corte al sumar tres faltas injustificadas en cuatro semanas. A las escuelas se les solicitaba que registraran un delito menor por no acudir a la escuela en contra de los estudiantes con más de 10 faltas sin justificar en seis meses. Y las multas no pagadas enviarían a algunos estudiantes tras las rejas cuando cumplieran 17 años.

Fuente: El Quiosco

Comentarios