Blog Post

News from us

Ratifican la unidad del gremio aduanero

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Un diálogo participativo, de propuestas y rendición de cuentas fue el que se llevó a cabo durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo realizada esta semana en las instalaciones del Auditorio “Rosendo Caballero” de dicho organismo.

En un certero ejercicio de participación colectiva que demuestra la unidad entre los Agentes Aduanales de la ciudad, se abordaron temas relacionados al estado que guarda la Asociación, los avances y mejoras, además del próximo LXXVIII Congreso organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) a donde acudirá una comitiva de esta Asociación encabezada por el Consejo Directivo y que habrá de realizarse en el mes de julio del presente año.

Al encuentro acudió el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis Lizárraga, quien dialogó con los Agentes Aduanales sobre los logros, que, con ayuda de la autoridad, ha presentado el tema de la “validación”, además de exponer relevantes puntos de mejora comercial para este puerto aduanero que impulsarán su competitividad.

Durante la reunión también tomó protesta la A.A. Blanca Tatiana Galván, una reconocida mujer dentro del gremio quien se suma a las filas de esta Asociación fronteriza que alberga el 40% de todos los Agentes Aduanales de este país.

La Asociación de Agentes Aduanales participa en esta Semana Santa 2017 con la repartición de “Guías Paisano” en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, las cuales brindan orientación a los connacionales sobre los trámites que éstos pudieran realizar durante este periodo vacacional.

Comentarios