Blog Post

News from us

Reabren gobierno en EU

mundo, Titulares

WASHINGTON.- Los demócratas aceptaron dotar de fondos al Gobierno Federal, para poner fin al cierre de la Administración, a cambio de que los republicanos discutan una solución para los “dreamers”.

Ahora, los republicanos sólo tienen 17 días para dar solución al debate migratorio y ofrecer una alternativa al DACA, una ley que protegía a los indocumentados que llegaron a corta edad a Estados Unidos y a la que el presidente Donald Trump ordenó poder fin en marzo.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió el lunes comenzar el debate migratorio a cambio de que los demócratas aprobaran el proyecto presupuestario.

Los demócratas impidieron el viernes la aprobación de los fondos para financiar la Administración al vincular su apoyo a que Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los cerca de 800 mil ‘dreamers’ que viven en el país.

El programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación (DACA) expira este 5 de marzo, tras ser cancelado en septiembre por Trump.

Sin embargo, las negociaciones podrían extenderse, pues los republicanos exigen que los demócratas incluyan en el nuevo acuerdo presupuestario fondos para la construcción del muro fronterizo en México, una de las controvertidas promesas electorales de Trump.

Comentarios