Blog Post

News from us

Reactivan programas de apoyo a juventud

Nuevo Laredo, Titulares

(Primera Hora),- Una vez concluido el periodo de veda electoral, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) reactivó los diferentes programas de apoyo a los jóvenes de la localidad.

Álvaro Alejandro Morales García, director del IMJUVE dijo que en primer término se acudirá a las colonias a partir de la próxima semana para proyectar películas con alto contenido de valores a la juventud, mediante el programa denominado JuveCine.

Comentó que otro de los programas que también quedó reactivado es la JuveCard, una tarjeta de descuento que es válida en más de 80 establecimientos comerciales locales, desde cafeterías, zapaterías, instituciones educativas, restaurantes, florerías, librerías, entre otros.

“Se nos agregaron 20 negocios más a este programa, vamos a ir a las universidades a presentarle esta tarjeta a los jóvenes para que la tramiten; hasta el momento hemos entregado más de 3 mil tarjetas JuveCard, queremos llegar a por lo menos 5 mil antes de que termine la administración municipal y poder seguir otorgando muchos beneficios a cada uno de los jóvenes inscritos en este programa”, manifestó.

Los beneficios para el portador de esta tarjeta son similares a la Tarjeta del Cambio, es decir, adquieren descuentos que van desde el 10 al 90 por ciento, para todas las personas que la tramiten.

El funcionario mencionó que también continuarán con el ciclo de conferencias de diversos temas entre los cuales destacan las pláticas de emprendedurismo y apoyo psicológico con la participación de un grupo de psicólogas que ofrecieron sus servicios al instituto; con pláticas de temas diversos como “Violencia en el Noviazgo”.

El director del IMJUVE señaló que también se reactivó la impresión de la revista JuveMag, por medio de la cual dan a conocer el talento juvenil de la localidad, además de tips de interés, juegos y programas que se brindan dentro del IMJUVE.

Morales García dejó en claro que hasta el último día de esta administración, las actividades del Instituto Municipal de la Juventud continuarán, así como los apoyos y las becas que ahí ofrecen, tanto para las universidades como para cursos de post grado.

Comentarios