Blog Post

News from us

Realiza Gobierno “Nutri-Reto” Ciudadano

Nuevo Laredo, Titulares

Más de 50 personas con sobrepeso y obesidad se unieron al “Nutri-reto” que realiza la dirección de Cultura Física y Deportes, cuyo principal objetivo es bajar de peso y mejorar su calidad de vida, a base de una alimentación saludable y rutina de ejercicio.

Elvira López Pérez, directora de la dependencia, dijo que la mayoría de quienes respondieron al llamado fueron mujeres, solamente un 15 por ciento que se inscribieron a este programa son hombres a quienes se les inculcarán buenos valores alimenticios.

La funcionaria comentó que el reto inició hace dos semanas, tiempo donde los participantes ya comienzan a presentar un cambio en su peso, debido a los trabajos de acondicionamiento físico y fuerza al que se comprometieron a realizar una vez ingresaron al “Nutri-reto”.

“Ellos están llevando una rutina diaria de entrenamiento, mínimo de una hora, de lunes a viernes se les está dando acceso al gimnasio, les brindamos una rutina personalizada principalmente aeróbicos y cardio para que hagan ejercicio y algo de fuerza para que su metabolismo trabaje más rápido y puedan bajar más rápido de peso”, indicó.

Recalcó la importancia de mantener un peso corporal normal, de acuerdo a su edad, sexo y estatura, por ello, se les brinda asesoría nutricional de acuerdo al peso de cada persona.

También, mencionó que cada semana se les realizan exámenes de peso y talla, además de verificar que realmente estén acudiendo al gimnasio y trabajen en sus rutinas, al igual que se les consulta con un médico para constatar que su salud se encuentre en buenas condiciones, debido a que algunos de ellos padecen de diabetes o hipertensión.

Detalló que el reto concluirá la primera semana de abril y las tres primeras personas que logren tanto bajar de peso como mejorar su salud física, de estética y obtengan mayores puntuaciones respetando las reglas y cumpliendo con las metas que se les ponen, se llevarán un premio en efectivo.

López Pérez, agregó que el sobrepeso y la obesidad, son padecimientos que desencadenan la diabetes e hipertensión arterial, enfermedades crónico degenerativas que ocupan las principales causas de muerte, por ello, es responsabilidad del gobierno del cambio generar la cultura deportiva y realizar programas de apoyo que beneficien a la comunidad neolaredense.

Comentarios