Blog Post

News from us

Realizarán vasectomía este 11 y 12 de agosto

Nuevo Laredo, Titulares

Un total de 30 hombres, satisfechos con su paternidad, decidieron aprovechar el programa Proyecto Azul y someterse al procedimiento de vasectomía sin bisturí, que implementa la Dirección Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria V.

Daniel Zamora Fernández, encargado de Proyecto Azul en la Dirección de Salud, comentó que a estos 30 varones se les realizará el procedimiento de manera gratuita durante los días 11 y 12 de agosto, en el Centro de Salud, ubicado en bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia La Fe.

Informó que en julio, población masculina estuvo acercándose a solicitar la cirugía, por lo que mensualmente se realiza una lista de varones que desean someterse a la vasectomía.

Comentó que durante un año del programa, un estimado de 150 varones han aceptado estar satisfechos con su paternidad, y decidieron realizarse este procedimiento con el que evitan que su esposa sea quien se realice algún método anticonceptivo para no concebir.

Invitó a los ciudadanos que se sientan conformes con los hijos que tienen para que piensen en realizarse la vasectomía sin bisturí, cirugía que dura aproximadamente 30 minutos, requiere 4 horas de reposo y mínimo 4 días de recuperación, todo esto, sin ningún costo  para el varón.

Comentarios