Blog Post

News from us

Recibos de luz llegarán más ‘inflados’ con alza del 8%

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Sin reponerse la ciudadanía por el golpe que ocasionará el gasolinazo, en la economía de los mexicanos y en específico de los neolaredenses, a partir de este primero de marzo, se acumula un incremento más, este en la luz doméstica que será del 8 por ciento considerado el incremento más alto que se ha dado en la energía eléctrica.

Las tarifas que fueron autorizadas y que entran en vigor a partir de este mes de marzo del 2017, son las siguientes para energía consumida en hogares es de 8%, el área comercial variaría entre el 8% y el 12.1%, y en cuanto a las industrias seria del 13.3% al 17.2%, lo que sin duda vendrá a afectar la economía de todo el pueblo mexicano.

Apenas en Nuevo Laredo, la gente ya cayendo en costumbre por el gasolinazo, ha tenido que tomar medidas en cuanto a dejar sus carros para ahorrar en combustible, ahora con lo de la luz tendrá que hacer algunos sacrificios más, considerando que la región en la que se ubica esta ciudad fronteriza es de calores extremos elevándose el consumo de energía eléctrica.

“Pues ahora si se están incrementando todos los servicios, ahora la luz que viene con un alto costo, ahora sí que la luz y la gasolina subieron demasiado, y son esenciales en nuestras vidas por que todos necesitamos de la luz y gasolina”, expresó Erick Aguilar, habitante de la colonia Voluntad y Trabajo 2.

En la familia del joven Erick, los recibos de por si le llegaban elevados pagando de 2 mil a 2 mil 500, por lo que la familia contempla que con este incremento que se ha dado a la luz, puedan llegarles recibos hasta de 3 mil pesos o más.

“Yo pienso que si es demasiado alto eso de que ahora suben al 8% el recibo de la luz, considero que hay que pedir a las autoridades que nos apoyen en eso, de por si se paga mucho por la luz, ahora con este incremento será más, y pues aquí cuando hace calor es muy fuerte y por más que uno no quiera prendes que el abanico, o el aire acondicionado y se eleva mas”, comentó Elizabeth Cazares ama de casa.

A pesar de que algunas familias tratan de ahorrar lo mas que pueden, los recibos que han tenido que pagar han sido desde los 500 pesos, hasta 700 como mínimo, siguiendo de estos costos hasta de 5 mil o 6 mil pesos, sin contar donde han surgido casos que al azar llegan recibido hasta por cientos de miles de pesos esto durante el 2016.

Comentarios