Blog Post

News from us

Recomiendan cambiar estilo de vida para combatir la obesidad

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – El estilo de vida en la región sur de Texas,con la obesidad, acarrean factores de riesgo para una serie de enfermedades crónicas.
Inicia con enfermedades respiratorias y cardiacas, además de la diabetes mellitus, así como diabetes tipo 2.
El Departamento de Salud de Laredo, recomienda llevar una vida saludable y ejercer el autocontrol a la enfermedad.
HLVM ayuda a las personas a tomar el control de los factores de riesgo de enfermedades crónicas, mediante la educación, tales como cocinar más saludable y aumentar las actividades físicas.
Si usted desea mantenerse bajo control, puede registrarse en el programa “Registro de la Diabetes”, el 18 de octubre a partir de las 8:00 a.m., en 2600 Cedar.
También podrá contactar a Fabiola Guerra, coordinadora del proyecto, en el Departamento de Salud de Laredo al (956) 721-4.994.
Se han generado nuevos estudios científicos y datos de las compañías de seguros de vida, que demuestran que el exceso de grasa corporal, puede estar asociado a pequeños incrementos de peso y no sólo a una obesidad pronunciada.
La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales.
Conocer el índice de Masa Corporal, es una herramienta que es utilizada comúnmente por médicos y profesionales de la salud, para determinar la prevalencia de peso por debajo de lo normal, exceso de peso y obesidad en adultos.
El IMC se obtiene con esta fórmula: el peso de la persona en kilogramos, dividido entre la estatura en metros cuadrados (kg/m2). Por ejemplo, un adulto que pesa 70 kg y cuya altura es de 1.75 m tendrá un IMC de 22.9 kg/m2.

Comentarios