Blog Post

News from us

Reconstrucción de carretera Monterrey-Laredo registra 10% de avance

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM (Líder Informativo) – Hasta ahora registra  10 por ciento de avance la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo y representa la primera inversión en 15 años de una estratégica vía por donde circulan diariamente mercancías con un valor de 10 mil millones de pesos.

Como uno de los ciudadanos que elaboraron un estudio sobre la urgencia de reparar la Carretera, el ex-Secretario de Obras Públicas, Mario Salinas Falcón, consideró desde el punto de vista técnico que los trabajos realizados sí garantizarán soporte para el constante tráfico pesado que circula así como para soportar las temperaturas.

Ante los comentarios publicados en medios de comunicación que critican la reconstrucción, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, pidió no politizar el tema por el hecho de que no se utiliza concreto y aclaró que no se trata de bacheo como el realizado en las calles de la ciudad.

“Ha habido muchos dimes y diretes. Es un beneficio que no debe politizarse, sino somos los más interesados que los recursos económicos, el dinero, se apliquen de la mejor manera”, añadió.

La reconstrucción abarcará desde el tramo La Gloria hasta el entronque El Empalme; Abdala Carmona puntualizó que pese al recorte de recursos en infraestructura lograron más de lo esperado hasta acumular 180 millones de pesos con un plan de conservación garantizado para los siguientes 13 años.

Comentarios