Blog Post

News from us

Recortan el gasto a obras carreteras

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM (Líder Informativo) – Para 2017 el Presupuesto de Egresos Federal, PEF, viene con recortes presupuestales para el ramo carretero, sin embargo a diferencia del año pasado se contempló la Carretera Nacional a la que se designarán 595 millones de pesos.

Una vez aprobado en noviembre por el pleno legislativo, esta cifra se habrá de sumar a los 180 millones de pesos ya licitados que se aplican actualmente en los trabajos del tramo Nuevo Laredo-Monterrey.

“Sí, son 595, pero necesitamos sacar el dictamen de comisión, infraestructura, pero es la propuesta. Ahorita nada está aprobado, todo es una propuesta hasta que aprobemos nosotros en noviembre”, refirió Yahleel Abdala Carmona, diputada federal.

Aunque aún restan poco más de dos meses para su aprobación, mencionó ya está la firma de la Comisión Permanente de la mano con la propuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.

“Es histórico, más con el recorte tan fuerte. A esta cifra hay que sumar los 180 millones de ahorita que están aplicándose. Va muy bien el punto de acuerdo en el que se respetó la inversión multianual”, dijo.

La Ley de Ingresos Federal debe estar aprobada el 30 de octubre y el PEF el 15 de noviembre, por lo que esto otorga tiempo al gobierno entrante para instalarse en una posición favorable e iniciar las negociaciones en materia presupuestal para Tamaulipas.

Comentarios