Blog Post

News from us

Representó al ITNL en México

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (LÍDER INFORMATIVO) – La triste falta de oportunidades para poder seguir estudiando que tantos jóvenes padecen en Nuevo Laredo, la planteó al presidente de la república Enrique Peña Nieto la estudiante Yanira Lizeth Rubio Leal, del Instituto Tecnológico de esta ciudad al ser una de las invitadas al cuarto informe de gobierno que en días pasados se realizó en la Ciudad de México.

Actualmente Yanira estudia el último semestre de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Recordó que nunca se imaginó que sería una de las invitadas a este informe de gobierno, distinción que sólo estudiantes destacados recibieron.

“Fue invitada debido al promedio de 99.9 y se tomó otro criterio que es el de actividades extraescolares, tenía que tener algo más para que fuera considerados como alumnos destacados, en este caso, yo participé en varios modelos internacionales de las Naciones Unidas organizados por Hardware”, explicó.

Manifestó que fue a través de un sorteo como los universitarios distinguidos tuvieron la oportunidad de cuestionar al presidente Peña nieto.

“Yo no quedé en ese sorteó, pero aún así me esperé para decirle nuestro sentir como jóvenes que desean seguir estudiando y seguir adelante, por eso al final de la sesión pude hablar un poco con él y le expresé nuestro sentir”, mencionó.

Reconoció que este planteamiento, sobre apoyos que el gobierno pueda otorgar a los universitarios, desconcertó un poco al presidente Enrique Peña.

“Le hablé acerca de los las preocupaciones que tenemos los jóvenes por seguir adelante, por seguir estudiando, muchos jóvenes no tenemos la oportunidad ni contamos con los ingresos suficientes, para poder seguir estudiando y es una preocupación que todos tenemos y que queremos saber cómo podemos salir adelante y qué apoyos tendremos, más adelante”, agregó.

Como el tiempo no era suficiente y habían más invitados, a Deyanira y a otros asistentes se les solicitaron sus datos para una pronta contestación a sus cuestionamientos vía correo electrónico.

“El tiempo no era suficiente y él (Peña Nieto) mencionó que les iban a responder a todos, después a través de correos electrónicos, etcétera. De hecho pidieron nuestro datos y estamos esperando su respuesta”, declaró.

A unos días de haber vivido este encuentro presidencial, Yanira consideró una agradable sorpresa que se le brindó por parte del Instituto Tecnológico de México, ya que fue ella quien los representó en tan importante evento.

Parte de las actividades que realizaron durante los dos días de estancia (2 y 3 de septiembre) en la Ciudad de México estos estudiantes distinguidos fue el visitar las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). [Cortesía]

“Esta fue una gran experiencia y le hago la invitación a todos los jóvenes de que sigan adelante y sigan esforzándose que en realidad si se verán recompensados y todo es posible, si yo pude lograrlo y viajar y ver al presidente todos pueden lograrlo”, expresó.

Parte de las actividades que realizaron durante los dos días de estancia (2 y 3 de septiembre) en la Ciudad de México estos estudiantes distinguidos fue el visitar las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estudiantes distinguidos de los Instituto Tecnológicos de México.
José Israel Ortiz Hernández del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica,
Jessica del Carmen Méndez Reynoso del Tecnológico Superior de Centla,
Karla Amayrani Carrillo Urgell del Tecnológico Superior de Las Choapas,
Aldo Javier Mendoza Nolásquez del Instituto Tecnológico de Pachuca,
Yanira Lizeth Rubio Leal del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo,
Jaime Manríquez Villareal del Instituto Tecnológico de la Laguna,
Sthephanie Adame Silios del Instituto Tecnológico de la Laguna y
Orlando Tena Esquivel del Instituto Tecnológico de Morelia.

Comentarios