Blog Post

News from us

Rescatan a once cubanos

Nacional

(Diario de Yucatán),-  Un grupo de balseros cubanos fue hallado el viernes pasado a 475 kilómetros al norte de Isla Mujeres por el buque mercante “Stena Conqueror”, que hacía travesía del Golfo de México al Mar Caribe.

El capitán del barco reportó y entregó a la Armada de México a los antillanos, 8 hombres y 3 mujeres.

Los 11 antillanos viajaban en una endeble embarcación tipo hechiza y de acuerdo con los reportes que recibió la Armada de México, estaban en riesgo de naufragio.

La tripulación del “Stena Conqueror” mantuvo en resguardo la balsa, mientras llegaba una patrulla oceánica de la Secretaría de Marina-Armada de México para el rescate de los balseros.

Cubanos rescatados

Los antillanos rescatados en alta mar son: Alexander Martínez Pérez, de 24 años; Jorge Falcón Herrera, 48; Wilfrido Marti Alzamora, 50; Osvani Hernández Escalona, 49; Roberto Paz Placeres, 38; Alfredo Rojas Isaac, 37; Ignacio Alfonso Hernández, 34; Alejandro Bori Meriño, 37; Beatriz Pérez Leyva, 21, Tamara García Sabón, 19; y Mary Agustina Silva Velázquez, 44 años de edad.

Todos fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El rescate según informó la Secretaría de Marina, se realizó en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar y abundó que el sábado pasado personal naval adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres realizó el rescate de 11 personas de origen cubano.

El reporte indica que el rescate inició el viernes 6 pasado cuando se recibió la alerta que una embarcación improvisada (balsa hechiza) con peligro de naufragio llevando a bordo 11 personas (8 hombres y 3 mujeres) de origen cubano, fue avistada por el buque “Stena Conqueror”.

Por tal motivo, precisa el reporte naval, se ordenó a una patrulla oceánica de la Armada de México a dirigirse al lugar donde se encontraba la balsa cubana a 257 millas náuticas (475 kilómetros), al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana en la mar.

La patrulla oceánica recibió a las 11 personas rescatadas, a quienes se les proporcionó alimento y atención médica, posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Novena Zona Naval de Yucalpeten, a donde llegaron ayer domingo por la mañana.

Comentarios