Blog Post

News from us

Resfriado y diarrea, principales enfermedades entre la población

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Alrededor de mil consultas por semana son las que se brindan en el Hospital General “Solidaridad”, ello a través de la consulta externa así como en el área de urgencias, las atenciones son en personas de todas las edades.

El doctor, Filiberto Martínez Epidemiólogo del nosocomio, manifestó que las principales causas que se presentan en el área de emergencia son: problemas respiratorios, diarreas, atención por tráfico peatonales o accidentes, infecciones en las vías urinarias y problemas de gastritis.

Añadió que en el caso de la consulta, atienden en gran medida lo que es descontrol de los niveles de glucosa y la presión arterial, pero sobre todo el control prenatal de las mujeres, entre otros padecimientos.

“A diferencia de otros años, no se ha tenido un repunte importante, por problemas respiratorios o diarreicos, hablando de diarreas por la temporada en que estamos, puedo decir que la semana 29, tuvimos 32 personas, por problemas respiratorios”, dijo.

Destacó que solo dos personas se hospitalizaron por neumonía, además se atendieron 13 pacientes por problemas diarreicos, de estos solo dos requirieron hospitalización, la principal problemática de estas enfermedades en el caso de las respiratorias, es que las personas no toman las precauciones debidas al salir y entrar de un lugar frío a uno caliente.

Precisó que con el clima que tenemos en esta ciudad se anda muy acalorado, luego se entra a un lugar fresco, o simplemente con el clima del carro, lo que no solo da problemas de neumonía, si no otros cuadros respiratorios.

El epidemiólogo reveló que en el caso de las diarreas, se tienen presentes todo el año, por lo que se está en constante monitoreo, del Cólera, del Rotavirus, o por otro tipo de gérmenes, de los cuales no se han presentado.

“Es importante que la gente tome precauciones necesarias, y verifique los lugares donde ingieran alimentos, que sean lugares higiénicos, que se laven las manos, las salsas deben estar refrigeradas, que quien cocine no sea la misma persona que agarre el dinero al cobrar”, subrayó.

Comentarios