Blog Post

News from us

Responde ciudadanía a centro de acopio de residuos peligrosos

Nuevo Laredo, Titulares

A un mes de que se abrió el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos en Nuevo Laredo, más de  26 toneladas de desechos han sido depositados en este espacio, lo que demuestra el compromiso de los neolaredenses con el cuidado del medio ambiente.

Miguel Ángel Castillo, director de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático informó que en las próximas semanas se realizará un programa de recolección de residuos itinerante para recorrer los principales sectores de la ciudad.

“Hemos tenido éxito con la creación de este centro de acopio, único en su tipo en todo el país, tenemos que acercarnos a las colonias, debido a que está lejano para algunas  colonias, por eso a partir de agosto estaremos en los diversos puntos de las ciudad recolectando residuos”, manifestó.

Los acopios temporales se colocarán durante los fines de semana de agosto, es decir, viernes y sábado, los cuales iniciarán en el poniente de la ciudad en Avenida Eva Samano y Revolución, en Revolución y Carretera Piedras Negras y en Reservas Territoriales en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El centro estará recibiendo residuos como garrafas de aceites, agua con aceite, absorbente impregnado, contenedores vacios contaminados, contenedores vacios con insecticida, tierra impregnada con aceite, medicamentos caducos, residuos de pintura, químicos revelados, baterías usadas, filtros usados y lámparas o tubos fluorescentes gastados así como residuos electrónicos.

Castillo, agregó que con estas acciones se pretende recolectar la mayor cantidad de residuos, ya que para mediados de septiembre debe estar en perfectas condiciones antes de culminar esta administración.

Comentarios