Blog Post

News from us

Responde ciudadanía a Tarjeta del Cambio

Nuevo Laredo, Titulares

Más de 35 mil ciudadanos han tramitado la “Tarjeta del Cambio” mediante la cual los poseedores de dicho plástico puede acceder a medicinas a muy bajo precio y a descuentos que van de un 25 a un 30 por ciento en diversos servicios municipales.

Mónica Zuno, directora de Participación Ciudadana dijo que esta dependencia continua con las actividades y programas que brindan apoyo directo a las familias neolaredenses, como es la Tarjeta Cambio, la cual puede ser tramitada en el módulo del CIAC ubicado en el anexo a presidencia municipal.

Señaló que esta tarjeta aplica descuentos en trámites como la constancia de No Antecedentes Penales, recargos, gastos de ejecución y cobranza en el pago del predial, tala de árboles y levantamiento de cascajo, trámite del pasaporte, dos por uno en las entradas al zoológico, al acuario y a las albercas municipales.

“Estamos tramitando la Tarjeta Cambio en el módulo del CIAC de 8 de la mañana a 8 de la noche y a partir del lunes 13 vamos a estar reiniciando la expedición del documento en el módulo de Comapa, frente al parque Mendoza a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, comentó.

Destacó que debido a la aceptación que ha tenido el programa se optó por llevarlo directamente a las colonias, por lo que se trabaja a la par con otros programas a fin de llegar al mayor número de ciudadanos y que estos además no tengan que trasladarse de un lugar a otro.

“Nosotros apoyamos con un módulo itinerante para la expedición de la Tarjeta Cambio en los programas de Viernes socialmente responsables realizados por el Programa de Acción Comunitaria (PAC)”, mencionó.

Explicó que con esta tarjeta los neolaredenses pueden recibir descuentos en la compra de medicamentos, solo tienen que acudir a las diferentes “Farmacias del Cambio” con su plástico.

La directora de Participación Ciudadana añadió que el único requisito para adquirir esta tarjeta es presentar la credencial de elector en los diferentes módulos que ofrecen este servicio, los cuales están ubicados en el Sistema DIF de 8:30 a 3 de la tarde, en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), localizado en el edificio anexo a la presidencia municipal.

Zuno agregó que para más información acerca de este servicio, la población puede comunicarse a las oficinas de CIAC marcando al 7-11-35-13 o bien al 070, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Comentarios