Blog Post

News from us

Responde ciudadanía al programa “Vive un Hogar sin Armas”

Nuevo Laredo, Titulares

Con el objetivo de evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en la ciudad, el programa “Vive un Hogar sin Armas” ha obtenido buenos resultados por parte de la ciudadanía.

El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Héctor Adrian Mosqueda Velázquez, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada informó que desde el primero de enero a la fecha, este programa que implementa de manera permanente la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Gobierno Municipal ha recolectado 11 armas largas, tres cortas y un sin número de cartuchos de diversos calibres.

“Vamos a continuar durante todo este año, lo terminamos el 31 de diciembre y lo iniciamos inmediatamente el 1 de enero en forma permanente, y ya sea que la gente vaya a los módulos que ponemos en coordinación con el municipio o vayan a la guarnición y al regimiento y con mucho gusto nosotros los apoyamos”, comentó.

Manifestó que los ciudadanos de Nuevo Laredo se están comprometiendo más con este tipo de programas, logrando tomar conciencia sobre el peligro de tener un arma dentro del domicilio, sobre todo cuando se tienen menores de edad.

Destacó la participación en conjunto con el gobierno municipal, ya que los incentivos económicos que otorgan son facilitados por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, siendo estos vales de despensa, aparatos electrodomésticos, e incluso dinero en efectivo.

Mosqueda Velázquez, agregó que esta campaña también es implementada en los programas de Línea Directa y Programa Acción Comunitaria, donde es instalado un módulo, además de los que se encuentra instalados de manera permanente en el Regimiento de Caballería ubicado en Aldama y Dr. Mier y en las instalaciones del Cuartel Militar que se ubican en Dr. Mier y Lucio Blanco.

Comentarios