Blog Post

News from us

Restringen cruce de cascarones a 12 piezas.

Nuevo Laredo, Titulares

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, ante la proximidad del Día de Pascua se les recuerda a los viajeros que el número de cascarones de huevo rellenos de confeti es restringido a 12 piezas por pasajero.

Autoridades precisaron que además de esto se permitirá que las cascaras estén decoradas, grabadas y pintadas, sin embargo, deben estar limpias y secas de cualquier residuo de huevo, pues los especialistas en agricultura buscan prevenir que pestes dañinas y enfermedades se establezcan en los Estados Unidos.

“Históricamente esta es una de las semanas más ocupadas en los puertos de entrada de la frontera con México, debido a que habrá muchos viajeros que con cruzan la frontera regularmente, creemos que es beneficioso educar al público sobre lo que pueden y no pueden traer a los Estados Unidos”, declaró Héctor Mancha, director de la Oficina de Operaciones de CBP en El Paso.

Destacaron que los cascarones son artículos restringidos por CBP debido a que de estar contaminados podrían diseminar la Enfermedad Vesicular Porcina y la Altamente Patológica Influenza Aviar (HPAI por sus siglas en inglés). 

La Enfermedad Vesicular Porcina es una enfermedad fatal altamente contagiosa que se transmite a través de un virus y que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo. En las aves infectadas el índice de mortalidad es de un 90 por ciento.

Autoridades precisaron que está completamente prohibida la introducción de huevos frescos, pollo crudos, así como aves vivas o cualquier carne de ave provenientes de México, debido a que México es afectado por la HPAI. El atentar cruzar con alguno de estos productos prohibidos podría resultar en retrasos para el viajero, así como un multa que oscilar entre los $300 y los $1000 dólares.

Comentarios