Blog Post

News from us

Retirarán transporte urbano irregular

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), informó que de las 18 mil 500 concesiones para transporte urbano en Tamaulipas, el 40% están fuera del marco de la ley, sin embargo, no pueden sacarlas a todas de circulación de un solo golpe, pues se afectaría a los usuarios.

René Salinas Treviño, Secretario de Seduma, confirmó además el aumento de un peso entrando el 2016, aclarando que sólo será para quienes cumplan con los lineamientos que exige la Subsecretaría de Transporte.

“Hay 18 mil 500 concesiones, 40% a nivel estado están fuera del marco de la ley, no podemos dejar a la gente sin ningún vehículo que los mueva, paralizamos economías, escuelas, siempre vamos mejorando, buscando la mejora, pero no podemos hacer una raya y decir de aquí para abajo, ya no hay trabajo”, dijo.

El funcionario estatal negó que los concesionarios los tengan amagados, como lo sucedido en Nuevo Laredo, que para presionar para tener el aumento, sacaron de circulación sus autobuses, paralizando la ciudad.

“Nadie nos tiene amagados, existe la posibilidad de otro ajuste, sí, solo si cumplen con absolutamente todo, traen sus barras, GPS, todas sus tarjetas de validación, sus paradas establecidas, el chofer esta uniformado, en algunas rutas puede ser que sí, pero no todos”, aclaró.

Salinas Treviño, reconoció también que de unidades que circulan en Nuevo Laredo, al menos el 10% no cumplen con los requisitos que se exigen.

Comentarios