Blog Post

News from us

Retosde México‬ visto por ‪‎Alfredo Corchado‬

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX)‬.- El periodista Alfredo Corchado, jefe de la oficina de México para el Dallas Morning News, se presentará en la serie de conferencias en Laredo.

Disertará “Todavía Medianoche en México”, los retos de México, así como el periodismo y la zona fronteriza.
Corchado es un galardonado periodista que incluirá sobre la política económica en la frontera México-Estados Unidos.

Lo presenta el Banco Internacional de Comercio (IBC), como orador principal, el miércoles, 13 de abril, a las 7 p.m., en el Texas A & M International University.

La entrada es gratuita y abierta al público. Una recepción se iniciará a las 18:30 horas.

El ciclo de conferencias es presentado por el TAMIU, A. R. Sánchez, Jr., Escuela de Centro de Negocios para el Estudio del Comercio Hemisférico Occidental y patrocinado por Banco IBC.

Es reportero líder en materia de inmigración y las cuestiones de seguridad nacional, en particular la violencia relacionada con las drogas que amenaza a las comunidades fronterizas y de seguridad nacional de México.

Se ha presentado en diversos foros internacionales en Noruega, África Occidental, Gran Bretaña, Canadá, Suecia, América del Sur, México y Estados Unidos.

Sus reportajes le ha ganado varios premios y fue finalista para el Centro para la Integridad Pública premio en Washington por sus reportajes sobre Ciudad Juárez y el surgimiento de un grupo paramilitar mexicano conocido como los Zetas.

Nació en Durango, México, y creció como trabajador migrante en California. Más tarde se trasladó a Texas, se graduó de El Paso Community College y la Universidad de Texas en El Paso, y fue nombrado Miembro Nieman de la Universidad de Harvard.

En la Escuela de Walter Cronkite de Periodismo es director del Programa de Borderlands en la Universidad del Estado de Arizona.

Comentarios