Blog Post

News from us

Riesgos de no atenderte el Síndrome de Ovario Poliquístico

Actualidad

(actitudfem.com),- Si tienes un período irregular, muchos vellitos y cólicos intensos, probablemente tengas Síndrome de Ovario Poliquístico. Además de las complicaciones que este problema te puede causar en tu vida diaria, hay riesgos si no es tratado a tiempo.

El SOP es un trastorno que afecta entre 5-10% de las mujeres. Sus características principales se encuentra un nivel elevado de hormonas que se llaman andrógenos, periodos menstruales irregulares o falta de éstos y quistes en los ovarios.

Estos son algunos peligros si el SOP no es atendido a tiempo:

• La resistencia a la insulina, uno de los factores que se creen que causa SOP, aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. También puede causar obesidad.

• Las mujeres con este problema también pueden tener hiperplasia endometrial, es decir, un aumento en el grosor del útero, lo que puede causar cáncer.

• 30% de las mujeres que tienen SOP presentan también síndrome metabólico, el cual produce: presión arterial alta, engrosamiento de cintura, niveles altos de glucosa en la sangre y colesterol alto.

• Infertilidad y embarazos de alto riesgo. No ovular vuelve difícil quedar embarazada y una vez que se consigue puede haber problemas para el feto.

Evita problemas y ve con tu médico si tienes algunos de estos síntomas.

Comentarios