Blog Post

News from us

Riña en penal de Topo Chico deja un saldo de 52 muertos

Nacional

(Diario de Yucatán),- En rueda de prensa, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” informó que los hechos ocurrieron ayer a las 11:30 de la noche. El conflicto fue originado por un enfrentamiento de grupos rivales que se encontraban en el reclusorio. También se informó que el enfrentamiento fue controlado por los elementos de seguridad del penal a la 1:30 de la mañana de este jueves.

“El Bronco” afirmó que no hubo fuga de ningún reo ni intento de ésta como se ha manejado por algunos medios de comunicación. Elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal establecieron un cerco de seguridad alrededor de el edificio penitenciario.

Hasta el momento se contabilizan 52 muertos y 12 heridos, cinco de ellos se reportan como graves. Por seguridad, no se informará sobre los nombres de las víctimas hasta que hallan sido didentificados por los elementos periciales de la corporación, mismos que se darán a conocer, según el Gobernador, en unas horas más.

Pese a las circunstancias, Rodríguez Calderón, pidió a los medios de comunicación sean prudentes con la información y sólo publiquen lo que se les está informando en la rueda de prensa.

Decenas de personas se dieron cita a las puertas del penal de Topo Chico en Monterrey para pedir información sobre sus familiares. La situación se ha vuelto muy densa a las puertas, pues las personas que se encuentran a las afueras ya rompieron la cerradura de una de las entradas principales, misma que está custodiada por varios elementos de la Policía Federal

Comentarios