Blog Post

News from us

Rinden medios homenaje a México

Deportes, Titulares

PARÍS.- Los medios del mundo rindieron homenaje a México por su triunfo 1-0 sobre Alemania.

“Un Tri “heroico” realizó “su mayor hazaña en 16 fases finales de Copa del Mundo” al vencer hoy a la selección alemana en su debut este domingo en el Mundial de Rusia, estimó hoy el gran diario deportivo francés L’Equipe.

“México realizó una hazaña contra la Alemania campeona del mundo”, tituló esta noche en la portada de su web el rotativo deportivo, uno de los más importantes del mundo, que hizo un juego de palabras con la derrota alemana a la que consideró una “Katástrofe” con K.

El diario galo señaló que la victoria de México contra el vigente campeón del mundo era “inesperada” luego de “lograr un gran primer tiempo contra Alemania y luego resistir todo el encuentro”.

“Pasivos, los alemanes fueron castigados. Nunca pudieron recuperar su retraso frente a un Tri heroico” y ello “pese a que terminaron el juego con seis jugadores ofensivos además de la rampa de lanzamiento de Kroos”, comentó L’Equipe.

El periódico destacó que el centrocampista alemán Kroos “fue apagado por el dúo Herrera-Guardado” y destacó que Carlos Vela “organizó los ataques mexicanos”.

El diario subrayó además el dato de que Alemania no había perdido su primer partido en los últimos siete mundiales.

En Alemania, las alarmas sonaron, y fuerte, con la derrota.

Diario Süddeutsche Zeitung:

“Hay razones para preocuparse”, afirmó. “Un equipo alemán no había actuado tan desordenado, tan indefenso como en el 0-1 contra México desde hace tiempo. La selección alemana más antigua desde 2002 ya alcanzó la cima de su capacidad hace cuatro años”.

Frankfurter Allgemeine Zeitung

“Fiesta Mexicana: mal comienzo para Alemania”, escribió el prestigioso diario. “Si lo que los mexicanos hicieron con su victoria 1:0 será la norma, entonces los alemanes están en problemas”.

Bild

En un artículo de opinión, este popular diario alemán expresó: “¿Vio alguien a alguno de nuestros campeones mundiales en algún lado? En el estadio en Moscú no estaban”.

Focus

“Desanimado, apático, desafortunado: las peores notas para el fallido comienzo alemán”.

“El mexicano Hirving Lozano sorprende a los campeones del mundo con una brillante victoria”, señala el rotativo británico The Guardian.

“El veneno de Lozano”, tituló Le Corriere dello Sport de Italia.

“México sorprende al campeón del mundo”, señaló el Marca de España.

Comentarios