Blog Post

News from us

Robot mata a trabajador en fábrica.

Tecnologia, Titulares

Según reporta el Financial Times, un técnico falleció luego de que un robot lo matara en una planta de Volkswagen, cerca de Kassel, Alemania.

Según mencionan, el técnico de 21 años era externo a la compañía y se encontraba instalando un robot en conjunto con un colega, cuando este de pronto lo golpeó en la mandíbula y lo presionó contra una plancha de metal. El joven falleció a consecuencia de las heridas al poco tiempo.

Tras el incidente se lleva a cabo una investigación sobre los hechos. Cabe mencionar que en esta planta se mantiene a los robots en jaulas de seguridad para prevenir contacto accidental con los humanos.

De hecho, un hombre murió dentro de una jaula de metal mientras que un segundo individuo, que se encontraba fuera de la jaula, resultó sin lesiones.

Por su parte un representante de Volkswagen ha dicho a los medios que el robot “no era uno de nueva generación de robots colaborativos ligeros que trabajan lado a lado con los empleados en las líneas de producción y lejos de una jaula de seguridad,” además que no se sabe que tuviera un defecto técnico.

Fuente: Conectica

Comentarios