Blog Post

News from us

Ruge el cohete más poderoso

Actualidad, Titulares

MIAMI, Florida.- El Falcon Heavy, el cohete más poderoso de la historia, fue lanzado hoy desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida y llevaba en su interior ¡un automóvil!

Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), firma de Elon Musk, dijo que el nuevo cohete tiene una altura de 70 metros, equivalentes a un edificio de 23 pisos y es el vehículo de lanzamiento más poderoso en operación.

El propósito de probar el Falcon Heavy es simple: fue diseñado para llevar a los astronautas al espacio y potencialmente enviar un equipo a la Luna, a Marte, a un asteroide y más allá.

A las 2:45 de la tarde de este martes –hora de los dos Laredos—un poderoso rugido de 27 impulsores estremeció el Centro Espacial John F. Kennedy y sus alrededores.

A bordo, el vehículo de cara lleva un automóvil deportivo eléctrico Tesla Roadster, construido por la empresa que es propiedad de Musk, multimillonario de Silicon Valley.

El Falcon Heavy tiene tres veces la fuerza del cohete Falcon 9, que hasta ahora era el más potente de la flota de SpaceX y su capacidad de carga es enorme, más aún que el

Saturno 5 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), los que llevaron a los astronautas a la Luna hace más de 45 años.

Además, el cohete es reutilizable y usarlo a toda su capacidad cuesta unos 90 millones de dólares.

 

Comentarios