Blog Post

News from us

Sabadell, nuevo banco español en México.

Nacional, Titulares

Si bien desde el año pasado habían iniciado ya el acercamiento con las autoridades y medios anunciando su interés de operar en nuestro país, les puedo confirmar que Sabadell oficialmente se encuentra ya en el proceso formal ante la autoridad para iniciar el proceso de obtener una licencia bancaria.

Sabadell es otro banco español listo para entrar a México, ubicado entre los principales bancos en España, en donde compite con Santander y BBVA. Hoy Sabadell quiere seguir el camino de estos dos grandes bancos, que tienen en nuestro país uno de sus principales nichos y sobretodo una fuente de ingresos que les ha permitido sortear la crisis financiera internacional sin problemas.

El camino sin duda no será fácil, ya que será prácticamente empezar de cero, aunque en materia operativa tiene la gran ventaja de que como consejero delegado está Jaime Guardiola, quien hace unos años dirigió en México a BBVA Bancomer y sin duda tiene la experiencia para analizar el camino que seguirán en el mercado mexicano.

El proceso de autorización tardará conforme al plan de negocios que se presente, ya que de capital cuentan con el respaldo de la matriz española, y las autoridades mexicanas seguro estarán más que contentas de informar sobre el hecho, sobre todo si tomamos en cuenta que en otros países grandes cadenas de bancos han optado por salir, como HSBC de Brasil o Citi y Scotiabank de otros mercados de la región.

Pero junto con el español Sabadell, también está oficialmente en el trámite y con solicitud formal uno coreano que busca la autorización para una licencia bancaria.
Son dos bancos que vendrían a incrementar el número de participantes en el mercado; aunque con interés, pero sin haber iniciado aún un trámite formal se mantiene un banco chino, especializado en el sector de la construcción y los bancos brasileños Itaú y Bradesco, el primero ya opera con una casa de bolsa en México y está en espera de oportunidades para crecer a banco, pero junto con Bradesco habrá que esperar si se mantienen con el interés o se concentran en Brasil, en donde compiten por adquirir la filial de HSBC que está en venta. Por lo pronto la moneda está en el aire.

Fuente: El Quiosco

Comentarios