Blog Post

News from us

Saca su arma en Capitolio y lo balean

Internacional

(diario.mx),- La policía disparó contra un hombre que sacó un arma en un punto de revisión del Capitolio. El sospechoso identificado como Larry Russell Dawson, de 66 años, fue trasladado a un hospital local, y una mujer que estaba en el lugar sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El Capitolio se mantuvo cerrado durante cerca de una hora tras el incidente inicial y la Casa Blanca también fue cerrada brevemente.

El jefe de policía, Matthew R. Verderosa, dijo a la prensa que el sospechoso era conocido por la policía. Sin embargo, no confirmó los reportes de que se trataba del mismo hombre que irrumpió a gritos en la Cámara de Representantes en otoño pasado.

La Corte Superior de D.C. emitió en octubre una orden a ese hombre, Larry Dawson, para que se mantuviera alejado del área del Capitolio, de acuerdo con documentos de la corte.

El incidente se registró mientras el Congreso se hallaba en receso y los legisladores estaban en sus distritos.

“Creemos que este es un acto de una sola persona que ha frecuentado el área del Capitolio antes y no existen motivos para creer que sea algo más que un acto delictivo”, indicó Verderosa. Los reportes iniciales indicaban que un agente había sido baleado, pero eso fue desmentido.

Los edificios administrativos del Capitolio y el Capitolio mismo fueron reabiertos para sus actividades aproximadamente una hora después del reporte inicial de disparos. El Centro de Visitantes donde ocurrió el tiroteo permaneció cerrado mientras el incidente era investigado.

Los visitantes eran alejados del Capitolio conforme los vehículos de emergencias inundaron la calle y la plaza de la zona este del edificio. Varios policías, algunos de ellos portando armas largas, acordonaron las calles que se encuentran justo ante el edificio, que estaban llenas de turistas.

Comentarios