Blog Post

News from us

Saltillo seguirá sin corridas de toros

Deportes

(Vanguardia),- No se reanudará la celebración de las corridas de toros en Saltillo porque el Juzgado Segundo Federal en Saltillo solo dictaminó una suspensión temporal del juicio de amparo que se promovió por parte de los empresarios taurinos de la localidad, para continuar realizando dichos espectáculos en la entidad, afirmó la licenciada Sandra Rodriguez Wong.

La Directora Jurídica del Gobierno del Estado consideró que los empresarios taurinos, encabezados por Armando Guadiana Tijerina, tratan de engañar a la comunidad, al declarar que ganaron el juicio que promovieron en contra de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en Coahuila, porque solo es una suspensión temporal del juicio, pero este continúa.

Además, para la celebración de las corridas de toros se requieren los permisos que otorgan los municipios de la entidad, mismos que de proporcionarse violentarían la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, y los alcaldes afrontarían problemas judiciales.

Incluso ahora el Gobierno del Estado solicitará al Juzgado Segundo Federal en Saltillo que el juicio que promovieron los empresarios taurinos se turne a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, previo estudio, dictamine al respecto, expresó.

La licenciada Sandra Rodríguez Wong dijo que los empresarios taurinos de Saltillo promovieron ante los juzgados federales de Torreón y Saltillo, siete juicios de amparo en contra de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en Coahuila, porque se prohíbe la celebración de las corridas de toros en la entidad.

Pero el juzgado federal de Torreón desechó seis juicios de amparos porque, efectivamente, la Ley es un órgano público y de interés social, que protege los derechos de las personas, animales y que está de acuerdo con las declaraciones internacionales de los derechos humanos.

El Juzgado Segundo Federal de Saltillo dictaminó una suspensión temporal del último juicio de amparo, pero con esto no quiere decir que se ganó el mismo, como equivocadamente lo manejan los empresarios taurinos locales.

El Juzgado Segundo Federal continuará analizando este juicio de amparo, para dictaminar si es constitucional o no, y si afecta a los empresarios.

Comentarios