Blog Post

News from us

Salud distribuye anticonceptivos

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).-La Secretaría de Salud en Nuevo Laredo distribuye a todas las unidades de salud métodos anticonceptivos tanto temporales como permanentes, para que los módulos a su vez se los proporcionen a las mujeres en edad fértil, a los varones preservativos.

Christian Lomeli responsable del módulo de anticoncepción del Parque Industrial Longoria, mencionó que así mismo se debe promover entre los varones la vasectomía, en las mujeres la salpingoclasia.

“El objetivo de este programa, es apoyar a mujeres y hombres para que puedan planear el número de hijos que desean tener, esto a través de los diferentes métodos de anticoncepción, que van desde pastillas, inyecciones mensuales y bimensuales”, dijo.

Añadió que así mismo cuentan con el implante subdérmico y parches, en el caso de las mujeres o varones que estén satisfechos con el número de hijos que ya tienen, y deseen un método definitivo, son canalizados al área de Planificación Familiar.

Destacó que las personas del módulo les explicarán en qué consisten los métodos, y de esa manera puedan ser programados para que se los realicen, los métodos son completamente seguros.

Precisó que los distintos métodos son entregados a las mujeres en edad fértil que ya tengan hijos, o que en este momento no deseen tener, por lo que pueden acudir al módulo para solicitar cualquiera de estos métodos.

Señaló que los solicitantes no tiene que ser específicamente derechohabientes del Seguro Popular, para accesar a estos métodos, pero lo ideal sería que presentaran su tarjeta de citas, y conforme a su condición y complexión reciban los anticonceptivos.

“Para cualquier entrega de métodos los horarios de atención son de las 8:30 a las 12 del medio día de lunes a viernes, recordando que los métodos son: temporales, de barrera, naturales y definitivos”, subrayó.

Comentarios